sábado, 7 de abril de 2012

El reciclaje del papel
Es la fase donde se recupera el papel usado que se transforma en nuevos productos de papel. Hay varios tipos de papel, los mas comunes son tres que se usan como materia prima: papel molido, desechos de pre-consumo y desechos de post-consumo.
  • Papel Molido: son recortes y trozos que provienen de la manufactura de papel, esto se recicla internamente en una fabrica de papel.
  • Desechos de Pre-Consumo: son materiales que han pasados por fabricas de papel y han sido rechazados antes de estar listo para el consumo.
  • Desechos de Post-Consumo: son materiales de papel que son utilizados y que el consumidor rechaza, como son las revistas, periódicos, guías telefónicas, entre otras.
El papel se recicla cuando se somete a una pasta de papel y se combina con otra pasta que proviene de la madera. Cuando este se recicla provoca rupturas de las fibras, es decir, su calidad va disminuyendo cada vez que se recicla, para que no pierda su calidad totalmente se debe aplicar un gran porcentaje de fibra. Cualquier escrito o coloración primero se debe quitar con la decoloración.

consultado el 7/4/2012 a las 12:00 pm 

No hay comentarios:

Publicar un comentario