viernes, 16 de marzo de 2012

El reciclaje en Venezuela

La situación en Venezuela con respecto al reciclaje es muy critica, ya que no hay una educación y consciencia de cada persona para poder reducir este problema. Existen varios sitios donde se puede llevar los residuos o desechos y recibir una compensación por ello así se puede disminuir la cantidad de basura en los rellenos sanitarios, aunque con todo y eso no se recicla, en Venezuela solo se recicla un 10% a diferencia de Estados Unidos que solo en el reciclaje de botellas tiene un 30%.
Sin embargo en Venezuela hay muchas empresas que hacen todo lo posible por reciclar, supongamos que 20 mil toneladas de residuos se producen diariamente en todo el país y se reciclara nada mas un 10% o 15% de todos estos desechos.
Según estadísticas VITALIS en Venezuela se recicla  mas o menos el 95% de aluminio, 90% de hierro, 25% de vidrio, 1% de materia orgánica, 20% de papel y cartón, y aproximadamente 2% de plásticos. Aunque no es mucho. Esto puede mejorar duplicando o triplicando lo que es el reciclaje del papel, plásticos y vidrios, así como también la materia orgánica ya que esto es de mucha ayuda y aumentaría mucho en cuanto a esto.


Fuente: http://www.pac.com.ve/index.php?option=com_content&view=article&catid=64&Itemid=87&id=4585
consultado el 16/03/2012 a las 10:50

No hay comentarios:

Publicar un comentario